Carta responsiva de auto

ejemplo de carta responsiva de auto

El caso de querer entender lo que significa una carta responsiva de auto y la manera de redactarlo ¡Estas en el lugar correcto!.

Ya que nos encargaremos de explicarte en esta información de forma precisa, lo que necesitas saber sobre ello además tendrás la posibilidad de hacer una descarga en el formato de Word o PDF de una carta responsiva, para evitarte tener que hacerla.

Esta carta responsiva es un documento que tiene el fin de transferir la responsabilidad del uso, que un ciudadano le puede dar a otra persona sobre un vehículo. De tal forma, que se puede considerar como vital y esencial para saber la responsabilidad en caso de accidentes o de multas. Si el dueño del auto no cuenta con esta carta, podría considerarse como el culpable de la situación presentada.

📄 Ejemplo de carta responsiva de auto

En caso de que desees conocer un ejemplo rápido y corto sobre una carta responsiva de auto e incluso que puedes copiar y pegar, te recomiendo la siguiente que solo necesitarás llenar o descargar mas adelante las plantillas, que se encuentran redactadas de una forma mas completa.  

Lugar y fecha: _________________

Carta Responsiva

Yo (la persona que tiene la propiedad del auto) identificada con (número de id) por medio de esta carta procedo a constatar, la transferencia temporal de la responsabilidad del uso de mi vehículo a la persona responsable (ingresar el nombre de la persona) identificada con (Número de id) donde indicamos que se hace responsable del vehículo desde (la fecha "comienzo") hasta (la fecha de finalización).

El vehículo que se hace entrega es de marca y modelo (señalar la marca y modelo del vehículo) quien además se puede identificar por el número de serie (colocar el número de serie) junto a sus placas (colocar número de placa) quién se hace entrega en un buen estado, probándolo y que responsable se dé cuenta de que no tiene ningún tipo de falla, ni desperfecto mecánico y tampoco físico. Por lo tanto, se espera que sea entregado en las mismas y óptimas condiciones.

La transferencia de este auto se realiza certificando las siguientes condiciones de uso:

  • El vehículo solo será utilizado por (la persona responsable) para que sea utilizado de uso personal o laborar (cualquiera que sea el caso).
  • La persona responsable (digitar el nombre completo de la persona) adquiere el compromiso de comprometerse a manejar el vehículo de forma responsable, respetando todas las normas de seguridad y leyes de tránsito, certificando que, en caso de incumplir, él tendrá toda la responsabilidad.
  • (Digitar el nombre de la persona responsable) dejamos constancia, que está aceptando la responsabilidad de cualquier daño que pueda sufrir el vehículo luego de asumirlo bajo su responsabilidad en esta transferencia.
  • Si el vehículo es multado (digitar el nombre de la persona responsable) debe aceptar y compromete al pago de infracciones cometidas o realizadas al automóvil.
  • La transferencia de la responsabilidad del vehículo, no tiene nada que ver con la propiedad del mismo.
  • (La persona responsable) y (la persona que tiene la propiedad del auto) acuerda y firman la presente carta responsiva de auto, dónde queda constancia, de todo lo que se ha tenido en cuenta y colocado en este documento. En consecuencia, aceptando todas y cada una de las condiciones establecidas en él.

Atentamente;

______________________ 

(Firma dueño del auto)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

______________________ 

(Firma de la persona responsable)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta responsiva de auto

Los pasos que se deben seguir para realizar una carta responsiva de auto, son los siguientes:

  1. En principio la persona que vaya a realizar el documento debe saber cuáles son las partes involucradas.
  2. Se debe redactar la carta, dónde se puede encontrar toda la información referente al auto desde el dueño, hasta la descripción física del vehículo tal como lo es el número de serie, la placa, el estado físico en cada detalle del mismo y la fecha en que se realiza la transferencia del automóvil. Estos datos ayudarán al dueño del automóvil a cubrirse las espaldas ante cualquier situación de daño del auto.
  3. La carta se debe firmar y diseñar por las dos partes, es importante que la persona a la cual se le está transfiriendo la responsabilidad esté presente. Tiene mayor validez la carta si se hace ante una notaría, dónde en la misma la sellarán y otorgará una copia de cada uno de estos documentos a las partes involucradas.

Existe la posibilidad que esta carta responsiva, pueda llevar adjuntos los documentos oficiales como copia el documento de propiedad del carro, copia de la identificación de cada una de las personas entre otros documentos que se pida en notaría.

Formato de carta responsiva de auto en Word

Es importante que este formato de carga responsiva de auto realizado, también tenga la posibilidad de ser guardado en este formato, ya que es el mismo que recibirá la persona interesada, para solo suplantar la información con los datos de las dos partes involucradas.   

carta responsiva de auto en formato word

Formato de carta responsiva de auto en PDF

El caso de la carta responsiva de auto en PDF, puede servir para leerlo en cualquier dispositivo compartirlo por los diferentes medios de comunicación y luego abrirlo como un documento Word para poder completar los datos necesarios.

carta responsiva de auto para imprimir

A quien va dirigida la carta responsiva de auto

Esta carta principalmente se encuentra dirigida a la persona que se le está transfiriendo la responsabilidad del uso del vehículo. Ya que la misma que se está comprometiendo en ella a hacerse responsable del automóvil en las fechas indicadas en las que él lo tomara. En este periodo determinado, la persona responsable debe cumplir con cada una de las condiciones estipuladas en la carta responsiva para auto.

Las dos partes deben recibir una copia del documento, para poder demostrar en caso de algún imprevisto, el correcto uso del vehículo además de que ambos deben tenerlo al momento de la entrega, para hacerlo de la manera adecuada. Esta es una carta que sirve como un documento legalmente válido, y se debe usar de respaldo ante cualquier eventualidad. 

Pasos para descargar la plantilla de carta responsiva de auto

  1. A continuación, le ofrecemos la opción de descargar la carta responsiva en el formato que prefiera: Word o PDF.
  2. Es importante destacar que todos los archivos que ofrecemos son completamente gratuitos.

Descargar plantilla de carta responsiva de auto

Puedes descargar el modelo en formato Word o PDF de forma gratuita. Ambos formatos son completamente editables, lo que significa que podrás modificar el contenido a tu gusto.

Rellena el documento en línea

También te ofrecemos la opción de llenar la carta responsiva en línea utilizando la plataforma Google Docs. Esto te permitirá llenar el documento de forma sencilla y rápida sin necesidad de descargar ningún archivo en tu dispositivo. Además, podrás compartirlo con otras personas y trabajar en él en tiempo real.

📜 Otros ejemplos de cartas responsivas

Carta Responsiva para Préstamo de Auto

Carta responsiva para venta de auto

Carta responsiva de compra venta de auto

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta responsiva de auto puedes visitar la categoría Cartas Responsivas de Auto actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información