Carta responsiva de menor para trabajar

ejemplo de carta responsiva de menor para que trabaje

Las cartas responsivas son necesarias para poder autorizar a un menor en caso de que aún sea responsabilidad de sus padres para poder realizar un trabajo formal como en una empresa. Ya que los padres, deben hacerse cargo y asumir toda la responsabilidad sobre estos.

Por lo cual necesitas hacer una carta de un menor para trabajar y puede descargarla más adelante en Word PDF solamente para llenarla, así que quédate conociendo la información mas relevante y necesaria en este post.

📄 Ejemplo de carta responsiva de menor para trabajar

Se hace necesario conocer un ejemplo para tener una idea general de qué se trata una carta responsiva y cómo es la manera de evitarla y llenarla. Por esa razón tenemos un corto ejemplo, pero te invitamos a que más adelante puedes descargar con solo un clic el formato en PDF o Word más amplio y detallado en sus condiciones.

Lugar y fecha: _________________

Carta Responsiva

Estimado (colocar el nombre de la empresa)

Es por medio de la presente que yo, en mi calidad de representante (ingresar el nombre del padre o representante) otorgó los permisos para que mi representado (colocar el nombre del representado) se dirija a trabajar con ustedes, asumiendo el rol y comprometiéndose a ser responsable con las actividades laborales incluyendo darle todo el apoyo de mi parte para que pueda ser persistente en el trabajo.

Dejó constancia que mi hijo trabajará desde la fecha (ingresar fecha actual hasta la fecha de culminación del contrato) con el fin de recibir una remuneración (colocar el tipo de remuneración que vas a recibir) estando completamente de acuerdo en estas decisiones.

Atentamente,

______________________ 

(Firma del representante)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

______________________ 

(Firma del representado)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta responsiva de menor para trabajar

Es necesario que la carta responsiva, tenga todos los datos de responsable del menor, ya que es quien realizará la autorización para que las autoridades correspondientes provean los permisos de forma laboral para que bajo ningún motivo sea tomado como explotación laboral de menores de edad.

Formato de carta responsiva de menor para trabajar en Word

Un formato de carta responsiva puede ser muy fácil, pero es aún más sencillo si con un solo clic descargamos una plantilla y solo debemos sustituir los datos del empleador, así como también el nombre de la empresa.

Lo que resulta una forma ingeniosa, de hacerlo en minutos y con la mejor redacción posible. Así como también con cualquier detalle necesario para cuidarse la espalda.

carta responsiva de menor para trabajar en formato word

Formato de carta responsiva de menor para trabajar en PDF

En el caso del formato de la carta responsiva que podemos conseguir en línea en un PDF se puede visualizar en cualquier dispositivo y de igual forma editarlo para luego al guardarlo de nuevo, se puede hacer con datos personalizados.

carta responsiva de menor para trabajar imprimir PDF

A quien va dirigida carta responsiva de menor para trabajar

Estas cartas responsivas del menor para trabajar, se hacen con el fin de que se autorice a un menor a trabajar y sea responsabilidad directamente de sus padres. Este tipo de cartas responsiva de menor para trabajar resultan ser un documento esencial e importante para la empresa al momento de contratarlo.

Pasos para descargar la plantilla de carta responsiva de menor para trabajar

  1. A continuación, le ofrecemos la opción de descargar la carta responsiva en el formato que prefiera: Word o PDF.
  2. Es importante destacar que todos los archivos que ofrecemos son completamente gratuitos.

Descargar plantilla de carta responsiva de menor para trabajar

Puedes descargar el modelo en formato Word o PDF de forma gratuita. Ambos formatos son completamente editables, lo que significa que podrás modificar el contenido a tu gusto.

Rellena el documento en línea

También te ofrecemos la opción de llenar la carta responsiva en línea utilizando la plataforma Google Docs. Esto te permitirá llenar el documento de forma sencilla y rápida sin necesidad de descargar ningún archivo en tu dispositivo. Además, podrás compartirlo con otras personas y trabajar en él en tiempo real.

📜 Otros ejemplos de cartas responsivas

Carta responsiva de padres para trabajar

Carta responsiva de padres a hijos para trabajar

Carta responsiva de riesgo de trabajo

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta responsiva de menor para trabajar puedes visitar la categoría Cartas Responsivas de Padres de Familia actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información