Carta responsiva de compra venta de auto

ejemplo de carta responsiva de compra venta de auto

Este tipo de cartas responsivas que se utilizan en la compra y venta de automóviles son necesarios para el proceso de formalización de la transacción de compra y venta del vehículo, que impliquen dos partes.

De tal forma, tienen diferentes condiciones y términos para realizar la operación y dejar todo en cuenta y aclarado. Por medio de un formato, que garantice la legalidad y la seguridad para ambas partes sobre la transacción. Estas cartas evitan problemas futuros sobre inconvenientes o fraudes.

Esta carta responsiva debe incluir todos los detalles pertenecientes a las partes involucradas y al contrato que están muy cerca de firmar, sobre una transacción importante como la venta y compra de un auto.

Donde queda todo por sentado y el vendedor se deslinda de toda responsabilidad a la entrega y traspaso que se le haga el nuevo comprador. Puedes usar una de las plantillas suministradas mas adelante, para que solo llenes y puedas imprimir, de forma rápida.

📄 Ejemplo de carta responsiva de compra venta de auto

Una de las más grandes importancias sobre las cartas responsivas se trata de los beneficios tanto como para el comprador, así como también para el vendedor, ya que formalizan y legalizan la transacción por medio de un documento. Donde ambos obtienen la protección legal, para que nada pueda salir mal y todo quede aclarado en los términos de venta. Lo cual principalmente puede garantizar la seguridad de la transacción en un corto y largo plazo.

Lugar y fecha: _________________

Carta Responsiva

Nombre del comprador

Con el objetivo que tiene esta carta responsiva yo (nombre del vendedor) identificado como (número de ID del vendedor) con dirección (dirección del vendedor) vendo usted (nombre del comprador) con (el ID del comprador) el vehículo (colocar detalles de la auto marca modelo año color entre otros detalles) el número de serie (colocar el número de serie) identificado con el número de placa (ingresar el número de placa).

El cual se entregará en la venta las siguientes condiciones:

  • El precio de la venta del automóvil corresponde a (se debe señalar la cantidad de dinero en números y en letras correspondientes a la venta) el cual el comprador Se compromete a pagar con (colocar o señalar que es por medio de cheque certificado, efectivo o cualquier otro medio de pago que haya aceptado con anterioridad al comprador). Cantidad que se encontrará paga al momento de entregar el vehículo.
  • De igual manera se certifica en este documento que el vehículo es entregado en el estado presentado y en correcto funcionamiento. Donde el comprador está consciente de cada uno de sus detalles y se le encuentra en funcionamiento sin desperfectos mecánicos. Por lo tanto, el vendedor no se hace responsable de cualquier garantía ni de daños en su estructura posterior a la compra.
  • Así mismo desde que se hace la entrega el vehículo el comprador del mismo se hace completamente responsable del uso que se le dé a partir de este momento. Ya que con este documento se certifica que el vendedor transfiere la responsabilidad y propiedad del automóvil al comprador.
  • Por medio de este documento se determina, que para un correcto funcionamiento y presencia del vehículo, el comprador se hace cargo del mantenimiento del mismo, pero también se compromete a entregarlo con el tanque de combustible lleno, las herramientas que fueron tomadas en cuenta del vehículo al momento de la negociación, la documentación original y completa del vehículo incluyendo factura y tarjeta de circulación así como también los comprobantes de verificación en general cumpliendo con el traspaso de cualquier documentación necesaria para la venta del vehículo.
  • Ambas partes de la compra y venta, realizan esta carta responsiva que es un documento que los ayudará a conciliar y dejar legalizado la transacción de compra y venta. Por lo cual esta carta evidencia cualquier tipo de acuerdo a los que hayan llegado, tanto el comprador como el vendedor favoreciendo ambas partes para que todo quede firmemente señalado.
  • El comprador tiene la responsabilidad de asistir a realizar cada uno de los trámites ante las autoridades competentes para que se haga efectiva la transferencia de la propiedad del vehículo.

En caso que exista en un futuro controversia con alguna de las condiciones pautadas en esta carta responsiva la contraparte podrá llevar esta carta a un tribunal, para que sean respaldados sus derechos.

En fe de lo antes expuesto ambas partes firman la siguiente carta responsiva de compra y venta de auto, (en la ciudad correspondiente) en la (fecha señalada).

______________________ 

(Firma del comprador)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

______________________ 

(Firma del vendedor)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

______________________ 

(Firma del notario)

(Nombre y Apellidos)

Sello de la notaría

Cómo hacer una carta responsiva de compra venta de auto

Ya que conocemos la importancia de hacer una carta responsiva y utilizar una plantilla que se pueda descargar en cualquier momento, es necesario conocer cómo se puede editar y cuál es la estructura de la misma. Detalles además que debemos tomar en cuenta, para que la misma sea completa.

  1. Sin duda la carta responsiva debe incluir un encabezado que lleve la información personal.
  2. De igual forma la misma debe hacer un saludo y una introducción desde el primer paso dónde se encuentren los datos del vehículo.
  3. Luego debe mostrar las condiciones de venta e incluir todo lo relacionado con la compra tanto por parte del vendedor como del comprador.
  4. Tener en cuenta marcar cualquier detalle respecto a los papeles del vehículo.
  5. Es fundamental colocar las cláusulas adicionales para luego concluir con el cierre de la carta y las firmas de ambas partes.

Es transcendental que en un apartado luego de la firma se coloque nuevamente el nombre de cada uno, así como datos de dirección o teléfono. En caso de que se necesite una comunicación en un futuro.

Formato de carta responsiva de compra venta de auto en Word

La carta responsiva de auto sin duda ayuda a cualquiera de las dos partes a responsabilizarse por cualquier acuerdo verbal que en la negociación se haya hecho. Sin embargo, al momento de elaborar una carta responsiva de compra y venta de auto puede ser guardada en diferentes formatos tantos como en Word para rellenar y editar, colocando los datos correspondientes, para luego ser impresa y guardada en PDF.

carta responsiva de compra venta de auto en formato word

Formato de carta responsiva de compra venta de auto en PDF

Es necesario la presencia de una carta responsiva para una venta carro nuevo o usado; por lo cual este formato permite que cualquiera de las dos partes la posibilidad de guardarlo y compartirlo en el caso de que en algún momento lo necesiten. Se recomienda guardarlo en formato PDF incluso si se tratase de la plantilla de la carta responsiva para descargar cuando se necesite.

carta responsiva de compra venta de auto para imprimir

A quien va dirigida la carta responsiva de compra venta de auto

Es importante que la carta contenga cualquier acuerdo que se haya llegado con la contraparte en la compra y venta del vehículo, ya que la misma está dirigida sobre todo el comprador para tener la seguridad y la garantía que los términos de compra se cumplan de principio a fin.

Pero, también cubre y se dirige al vendedor para que el mismo deje estipulado importante detalle como el costo del automóvil, donde además establece que no se hace cargo de ninguna garantía luego de entregar en las condiciones aclaradas en un futuro por daño físico o mecánico que pueda presentar el mismo.

Pasos para descargar la plantilla de carta responsiva de compra venta de auto

  1. A continuación, le ofrecemos la opción de descargar la carta responsiva en el formato que prefiera: Word o PDF.
  2. Es importante destacar que todos los archivos que ofrecemos son completamente gratuitos.

Descargar plantilla de carta responsiva de compra venta de auto

Puedes descargar el modelo en formato Word o PDF de forma gratuita. Ambos formatos son completamente editables, lo que significa que podrás modificar el contenido a tu gusto.

Rellena el documento en línea

También te ofrecemos la opción de llenar la carta responsiva en línea utilizando la plataforma Google Docs. Esto te permitirá llenar el documento de forma sencilla y rápida sin necesidad de descargar ningún archivo en tu dispositivo. Además, podrás compartirlo con otras personas y trabajar en él en tiempo real.

📜 Otros ejemplos de cartas responsivas

Carta responsiva para contrato de compraventa de autos y camiones

Carta responsiva para venta de auto usado

Carta responsiva para renta de auto

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta responsiva de compra venta de auto puedes visitar la categoría Cartas Responsivas de Venta actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información