Carta responsiva de trabajo

ejemplo de carta responsiva de trabajo

En el ámbito laboral podemos encontrar situaciones en las que un empleado necesita realizar alguna labor fuera del horario de trabajo regular, por lo que se necesite su presencia en un momento determinado diferente a la habitual.

Es allí donde se necesita presentar una carta responsiva de trabajo, donde se establece las condiciones y responsabilidad que tienen empleador, así como el trabajador en este horario en específico.

Siendo necesario que el empleador o el empleado tenga una plantilla en PDF o Word fácil de descargar, que sirva en estos momentos que necesite una carta responsiva de trabajo ¡Con un solo clic!

📄 Ejemplo de carta responsiva de trabajo

Es importante que la carta responsiva de trabajo esté perfectamente realizada porque al omitir un detalle es posible correr el riesgo de que el empleador o empleado no se hagan responsables, e incluso se termina en un gran problema. Por tal motivo, se recomienda descargar estas plantillas en PDF o en Word, que verás a continuación y podrás descargar de forma completa y con más contexto, más adelante.

Lugar y fecha: _________________

Carta Responsiva

Estimado/a (ingrese el nombre del empleado),

Por esta carta responsiva queremos informarle que es necesario su presencia en las instalaciones de la empresa, pero en este caso deberá asistir en otro horario fuera del habitual. Para realizar la siguiente tarea (el empleador debe de escribir la tarea que realizará el empleado detalladamente) en la fecha (debe digitar la fecha en que realizará esta actividad) a las horas (debe ingresar el horario en que trabajará el empleado) y en la ubicación (ingresé la dirección donde debe asistir el empleado).

Cuando acepte la solicitud y esta carta, debe tener en cuenta que estas actividades no tienen ninguna obligatoriedad y se hacen de carácter voluntario, bajo la responsabilidad de la empresa. En caso de aceptar, usted se hace responsable de cumplir con las condiciones establecidas, para que la tarea se pueda llevar a cabo de una manera eficiente.

Como siempre como sus empleadores somos responsables de proporcionarle todos los recursos necesarios para que pueda asistir e igualmente para que pueda realizar la actividad. Agradecemos De antemano su colaboración, y contamos con la participación de uno de los mejores empleados.

Atentamente,

______________________ 

(Firma del empleador)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

______________________ 

(Firma del trabajador)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta responsiva de trabajo

En caso de querer elaborar una carta responsiva de trabajo debe tener en cuenta los factores necesarios como la identificación de la necesidad por la cual se hace la carta responsiva. Donde el empleador debe explicar a su empleado, la actividad que realizará con lujos de detalles.

Asimismo, definirá las responsabilidades y condiciones, que debe cumplir el empleado, así como la responsabilidad que tiene la empresa de hacerse responsable, sobre cualquier accidente laboral que pueda tener el empleado en este horario no habitual.

Formato de carta responsiva de trabajo en Word

Es mejor como empleador bajar estas cartas responsivas de trabajos en Word para llenarlas y enviarlas rápidamente por correo. Ya que, este proceso solo demorará algunos minutos, puedes descargar en formato de la siguiente carta responsiva de a continuación.

carta responsiva de trabajo en formato word

Formato de carta responsiva de trabajo en PDF

Estas plantillas son fundamentales para hacer el trabajo más rápido por eso este formato de carta responsiva para enviar a los empleados, es realmente la mejor opción. Por lo tanto, puedes descargar este documento PDF con solo un clic.

carta responsiva de trabajo para imprimir

A quien va dirigida la carta responsiva de trabajo

Las empresas constituidas y que funcionan con la rapidez, de gestión y recursos humanos suelen ahorrar tiempo trabajando con plantillas de cartas responsivas de trabajo, donde solo rellenen los datos necesarios del empleado, así como que agregan detalles, necesarios a estipular en esta carta.

La misma que luego enviarán a sus empleados por correo electrónico, documento físico entre otros medios de comunicación.

Pasos para descargar la plantilla de carta responsiva de trabajo

  1. A continuación, le ofrecemos la opción de descargar la carta responsiva en el formato que prefiera: Word o PDF.
  2. Es importante destacar que todos los archivos que ofrecemos son completamente gratuitos.

Descargar plantilla de carta responsiva de trabajo

Puedes descargar el modelo en formato Word o PDF de forma gratuita. Ambos formatos son completamente editables, lo que significa que podrás modificar el contenido a tu gusto.

Rellena el documento en línea

También te ofrecemos la opción de llenar la carta responsiva en línea utilizando la plataforma Google Docs. Esto te permitirá llenar el documento de forma sencilla y rápida sin necesidad de descargar ningún archivo en tu dispositivo. Además, podrás compartirlo con otras personas y trabajar en él en tiempo real.

📜 Otros ejemplos de cartas responsivas

Carta responsiva de trabajo para mi hijo

Carta responsiva de riesgo de trabajo

Carta responsiva de herramienta de trabajo

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta responsiva de trabajo puedes visitar la categoría Cartas Responsivas de Trabajo actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información