Carta responsiva de herramienta de trabajo

ejemplo de carta responsiva de herramienta de trabajo

Esta carta responsiva que es llamada herramienta de trabajo se trata de un documento donde el titular de una herramienta o equipo asume la responsabilidad por el cuidado y uso adecuado de dicha herramienta.

Esta plantilla está disponible para su descarga gratuita en formato en Word y PDF.

Este documento es bastante utilizado en el ámbito laboral cuando se asigna una herramienta o un equipo a un empleado para realizar el desempeño de algunas funciones. Debido a que las personas no tienen idea de qué colocar en esta carta, es mucho más fácil buscar un formato de carta por internet para imprimir y editar rápidamente.

📄 Ejemplo de carta responsiva de herramienta de trabajo

Es importante que el empleado, lea atentamente cada una de las condiciones que son estipuladas en la carta, para que luego no tengas consecuencias negativas por el mal uso.

Lugar y fecha: _________________

Carta Responsiva

Estimado (se debe colocar el nombre del empleado)

En vista de que se le está asignando el derecho de utilizar esta herramienta (describir la herramienta que se le es asignado con nombre y descripción) que lo ayudará a ejercer las labores diarias, pero debemos constatar que por medio de la presente esta carta responsiva cumpla con demostrar, que usted como empleado acepta y comprende las condiciones de su uso.

Por el cual como titular de la herramienta acepta la responsabilidad de cuidarla adecuadamente, sacarle el mayor provecho posible y protegerla de todos los daños. De esta forma se compromete, a informar en caso de un defecto mal funcionamiento de forma inmediata en caso de que suceda.

Igualmente, debe reconocer que la herramienta, tiene un valor monetario de (colocar el valor monetario) en caso de daños irreparables el trabajador se hará responsable de reemplazarla, por el cual también debe cumplir y responsabilizarse por los gastos correspondientes.

El trabajador se compromete a utilizar la herramienta o el equipo de forma adecuada, responsable y en hacer uso de ella para en la fecha pautada devolverla en las mismas condiciones.

______________________ 

(Firma del empleado)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta responsiva de herramienta de trabajo

Debes saber que en principio esta carta tiene que incluir de forma obligatoria la información detallada sobre la herramienta, que está recibiendo el empleador. Todas las condiciones con que es asignada, así como también la fecha o periodo de tiempo, que el empleado puede disponer de ella.

Formato de carta responsiva de herramienta de trabajo en Word

En caso de querer descargar un formato de carta responsiva la herramienta de trabajo puedes hacerlo en esta web, para luego editarla y agregarle los detalles que desees. De esta forma luego puedes imprimir y compartir con el empleado o empleador.

carta responsiva de herramienta de trabajo en formato word

Formato de carta responsiva de herramienta de trabajo en PDF

Las cartas responsivas en PDF ayudan a visualizar mejor el contenido e igualmente luego la puedes editar. Por lo que te recomendamos realizar la carta responsiva de herramienta de trabajo, para que tengas idea de las condiciones colocadas en ella.

carta responsiva de herramienta de trabajo para imprimir

A quien va dirigida la carta responsiva de herramienta de trabajo

Esta carta responsiva de herramienta de trabajo, principalmente se encuentra dirigida al empleado que va a utilizar la herramienta en su trabajo. De esta forma el mismo acepta la responsabilidad, de la herramienta que está recibiendo y qué es utilizada únicamente con fines laborales.

Tanto el empleado como el empleador, debe dejar en claro que comprende todos los términos y condiciones que se estipulan en esta carta. Asimismo, comprometiéndose a utilizarlo únicamente laboralmente de forma responsable y adecuada. En consecuencia, en la fecha establecida lo devolverá en buenas condiciones.

Pasos para descargar la plantilla de carta responsiva de herramienta de trabajo

  1. A continuación, le ofrecemos la opción de descargar la carta responsiva en el formato que prefiera: Word o PDF.
  2. Es importante destacar que todos los archivos que ofrecemos son completamente gratuitos.

Descargar plantilla de carta responsiva de herramienta de trabajo

Puedes descargar el modelo en formato Word o PDF de forma gratuita. Ambos formatos son completamente editables, lo que significa que podrás modificar el contenido a tu gusto.

Rellena el documento en línea

También te ofrecemos la opción de llenar la carta responsiva en línea utilizando la plataforma Google Docs. Esto te permitirá llenar el documento de forma sencilla y rápida sin necesidad de descargar ningún archivo en tu dispositivo. Además, podrás compartirlo con otras personas y trabajar en él en tiempo real.

📜 Otros ejemplos de cartas responsivas

Carta responsiva de trabajo

Carta responsiva de riesgo de trabajo

Carta responsiva de celular de trabajo

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta responsiva de herramienta de trabajo puedes visitar la categoría Cartas Responsivas de Trabajo actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información