Carta responsiva de riesgo de trabajo

ejemplo de carta responsiva de riesgo de trabajo

En el caso de la carta responsiva que asume un riesgo de trabajo tiene la función de servir como una declaración por escrito en el cual el trabajador hace constar que acepta los riesgos inherentes de su labor.

Por lo cual también se compromete a tomar todas las medidas necesarias en pro de la prevención de accidentes laborales o las enfermedades profesionales. Por ello, necesitaras ayuda con el formato para redactar este tipo de carta y la puedes encontrar lista para descargar, mas adelante.

📄 Ejemplo de carta responsiva de riesgo de trabajo

Para conocer cómo redactar una carta responsiva de riesgo de trabajo es importante tener a mano un PDF o Word que podamos descargar y simplemente personalizar. Al final de esta información te proveeremos esta gran herramienta qué necesitas.

En caso de que necesites ir conociendo cómo es la redacción de la carta responsiva de riesgo de trabajo, antes de descargar el PDF que te sirva de plantilla de la misma puedes conocer este rápido ejemplo, que te dejará un poco más claro de lo que se trata cada una de ella, de forma más básica.

Lugar y fecha: _________________

Carta Responsiva

Estimado/a (nombre del empleador),

Por medio de la presente, yo, (nombre del empleado) con identificación número (número de la identificación) quiero expresar mi agradecimiento por la oportunidad de trabajar en (nombre de la empresa). Soy plenamente consciente de la importancia de mantener un ambiente laboral seguro y saludable para todos los empleados.

Por lo tanto, como parte de compromiso y la seguridad en el trabajo, estoy dispuesto a cumplir todas las políticas y recomendaciones de seguridad establecidas por la empresa y que recomiendan para minimizar de esta forma cualquier riesgo laboral que pudiera tener en un futuro. Siendo apto para cuidar mi salud y velar por mi bienestar en las funciones dentro de la empresa.

Donde también me comprometo a informar a mi supervisor o jefe inmediato en el caso de que ocurra una situación que pudiera afectar directamente, e interrumpir en el desempeño de mis funciones laborales.

Agradezco de antemano la oportunidad laboral y quedó a la disposición de la empresa en caso de que exista otra recomendación, cualquier consulta de información que requiera.

Atentamente,

______________________ 

(Firma)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta responsiva de riesgo de trabajo

La forma de hacer una carta responsiva debe tener en cuenta, lo que debe contener en ella como la conciencia que toma el empleado de los riesgos, el compromiso que toma el trabajador ante esto, la documentación legal que respalda que el empleado tenía conocimiento de lo que asumía y también sirve para que sea tomado en cuenta cada prevención para evitar incidentes.

Por eso la mejor forma es descargar la plantilla de la carta responsiva de riesgo de trabajo, donde cada uno de estos detalles son tomados en cuenta.

Formato de carta responsiva de riesgo de trabajo en Word

El formato de carta responsiva de riesgo de trabajo que se puede descargar en Word es completamente editable y la persona solo reemplazará los datos del empleado y el empleador. Aunque también puede agregar una condición extra que considere necesaria.

carta responsiva de riesgo de trabajo en formato word

Formato de carta responsiva de riesgo de trabajo en PDF

El formato PDF es uno de los formatos que existen de forma global, es más fácil de leer e interpretar asimismo de compartir. Por lo que se recomienda descargar este formato y tenerlo a la mano al momento de crear una carta responsiva de riesgo de trabajo.

carta responsiva de riesgo de trabajo para imprimir

A quien va dirigida la carta responsiva de riesgo de trabajo

Esta carta responsiva va dirigida tanto al empleado como al empleador, pero es redactada por el empleado, ya que es el que está asumiendo todos los riesgos y comprometiéndose a ser precavido en su labor.

Pasos para descargar la plantilla de carta responsiva de riesgo de trabajo

  1. A continuación, le ofrecemos la opción de descargar la carta responsiva en el formato que prefiera: Word o PDF.
  2. Es importante destacar que todos los archivos que ofrecemos son completamente gratuitos.

Descargar plantilla de carta responsiva de riesgo de trabajo

Puedes descargar el modelo en formato Word o PDF de forma gratuita. Ambos formatos son completamente editables, lo que significa que podrás modificar el contenido a tu gusto.

Rellena el documento en línea

También te ofrecemos la opción de llenar la carta responsiva en línea utilizando la plataforma Google Docs. Esto te permitirá llenar el documento de forma sencilla y rápida sin necesidad de descargar ningún archivo en tu dispositivo. Además, podrás compartirlo con otras personas y trabajar en él en tiempo real.

📜 Otros ejemplos de cartas responsivas

Carta responsiva de trabajo

Carta responsiva de herramienta de trabajo

Carta responsiva de trabajo para hijo

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta responsiva de riesgo de trabajo puedes visitar la categoría Cartas Responsivas de Trabajo actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información