Carta responsiva de padres para trabajar

ejemplo de carta responsiva de padres para trabajar

La carta responsiva de padres para trabajar es un documento que tiene la función de que los padres o tutores de un joven menor de edad pueden firmar un permiso donde indican la autorización para que el menor trabaje, haciéndose responsable de él y de su empleo.

Sin duda es una carta que requieren los empleadores en formato Word o PDF para ser editada por sus padres y obtener el permiso legal necesario para hacer la contratación del menor de edad.

📄 Ejemplo de carta responsiva de padres para trabajar

En caso de que la persona quiera realizar o descargar rápidamente una carta responsiva te sugerimos seguir leyendo y al final encontrarás un enlace de descarga para hacerlo de manera rápida y sencilla. Por lo pronto colocaremos aquí un breve ejemplo, de cómo sería una carta responsiva de padres para trabajar:

Lugar y fecha: _________________

Carta Responsiva

Colocar el nombre del empleador y la empresa a quien se dirige

En esta parte debe colocar la dirección donde se encuentra la empresa, así como también agregar datos de la ciudad estado y código postal.

Por medio de la presente, yo, (colocar el nombre del padre o tutor legal) como padre o tutor legal del menor (colocar el nombre del menor o representado) desde la fecha (ingresar la fecha correspondiente al inicio de) por un periodo de (colocar la duración del período de trabajo autorizado).

Doy por entendido y comprendo aceptando la responsabilidad de que mi hijo menor trabaje en sus desempeños y responsabilidades laborales, responsabilizándome por completo de que respetando sus derechos mis deberes mi hijo se compromete a realizar la responsabilidad de sus tareas por las que fue contratado en esta empresa.

Donde también proporcionaré a mi hijo, las herramientas necesarias para que pueda llegar todos los días al trabajo de manera segura y puntual para que de esta manera pueda cumplir con las políticas y normas de la empresa.

Agradezco su estima y colaboración para que mi hijo menor pueda tener una excelente experiencia en el mundo laboral trabajando esta empresa.

Atentamente,

______________________ 

(Firma del Padre Autor legal)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Cómo hacer una carta responsiva de padres para trabajar

La forma de realizar una carta responsiva de padres para trabajar puede ser sencilla siempre y cuando, que tenga conocimiento de la forma de redacción y de los detalles necesarios para realizar un encabezado correcto.

Asimismo, es muy importante tomar en cuenta que al final de esta carta a la misma debe encontrar firmadas por el pago tutor incluyendo su número de identidad nuevamente bajo su firma. Aunque la mejor forma de descargar una plantilla que tenga todos los detalles, de cómo debe ser una carta responsiva de padres para trabajar y que la puedas obtener en formato PDF o Word. Por lo que te recomendamos, encontrarla y descargarla más adelante.

Formato de carta responsiva de padres para trabajar en Word

La carta responsiva de padres para trabajar en el formato de Word permite a cualquier padre descargarla rápidamente para de esta forma tener todos los detalles que deben ir en la carta. Luego rellena los datos y procede a imprimir la capa para enviarlo a la empresa que le está otorgando el trabajo a su hijo.

carta responsiva de padres para trabajar en formato word

Formato de carta responsiva de padres para trabajar en PDF

La plantilla en PDF de la carta responsiva de padres para trabajar puede ser de gran utilidad para tenerla en cualquier momento que la necesitemos y sobre todo porque tiene una facilidad de descarga con tan solo un clic.

carta responsiva de padres para trabajar imprimir PDF

A quien va dirigida la carta responsiva de padres para trabajar

La carta responsiva de padres para trabajar, le garantizan a la empresa a quién dirigen la misma que se hacen responsable y autorizan al menor de edad a recibir el empleo. De esta forma la empresa se cuida a las espaldas de forma legal haciendo lo correcto y teniendo la autorización para el contrato del joven.

Así como también uso en la garantía del padre en que estarán atentos a los comportamientos y al cumplimiento de la responsabilidad de asumir una labor con poca edad.

Pasos para descargar la plantilla de carta responsiva de padres para trabajar

  1. A continuación, le ofrecemos la opción de descargar la carta responsiva en el formato que prefiera: Word o PDF.
  2. Es importante destacar que todos los archivos que ofrecemos son completamente gratuitos.

Descargar plantilla de carta responsiva de padres para trabajar

Puedes descargar el modelo en formato Word o PDF de forma gratuita. Ambos formatos son completamente editables, lo que significa que podrás modificar el contenido a tu gusto.

Rellena el documento en línea

También te ofrecemos la opción de llenar la carta responsiva en línea utilizando la plataforma Google Docs. Esto te permitirá llenar el documento de forma sencilla y rápida sin necesidad de descargar ningún archivo en tu dispositivo. Además, podrás compartirlo con otras personas y trabajar en él en tiempo real.

📜 Otros ejemplos de cartas responsivas

Carta responsiva de padres a hijos para trabajar

Carta responsiva de menor para trabajar

Carta responsiva de riesgo de trabajo

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta responsiva de padres para trabajar puedes visitar la categoría Cartas Responsivas de Padres de Familia actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información