Carta Responsiva para Préstamo de Auto

ejemplo de carta responsiva para prestamo de auto

La carta responsiva de préstamo de auto confiere hacer un documento legal que busca certificar la responsabilidad y el acuerdo que tienen las dos partes en relación con el préstamo de un automóvil.

La misma debe tener consigo términos y condiciones, necesarias para realizar el préstamo del vehículo.

Más adelante te suministraremos un modelo de carta responsiva en PDF y Word, lista para que descargues y puedas realizar la edición en 5 minutos.

📄 Ejemplo de carta responsiva para préstamo de auto

Puedes conocer un ejemplo de carta responsiva de préstamo de auto a continuación:

Lugar y fecha: _________________

Carta Responsiva

Estimado (nombre del prestatario),

Por medio de la presente, yo, (nombre del propietario del vehículo), identificado con (número de la id) presto mi vehículo (marca y modelo del vehículo) con placa (ingresar número de la placa) a usted, (nombre del prestatario), identificado con (número de la id) por un periodo de (número de días) días, empezando desde la fecha de esta carta.

Donde recalcamos que el prestatario del vehículo, está en compromiso de mantener y utilizar el vehículo, asumiendo toda la responsabilidad de lo que implique a partir de hoy, sobre los daños físicos ocasionados en él o cualquier multa de tránsito que él pueda ocasionar. Haciéndose completamente responsable de devolverlo en óptimas condiciones, en la fecha señalada.

Firmando esta carta, se aceptan los términos y condiciones donde se compromete a cumplir con cada uno de ellos y de forma contraria, podría asumir todas las consecuencias legales.

______________________ 

(Firma)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Propietario

______________________ 

(Firma)

(Nombre y Apellidos)

(N° Identificación)

Prestatario

Cómo hacer una carta responsiva para préstamo de auto

Estas cartas son bastante delicadas y siempre deben hacerse inclusive si el carro se le presta a un amigo o familiar. Por lo cual, ambas partes deben respetar los términos y condiciones establecidas en esta carta responsiva. En principio el encabezado debe ser la fecha y el nombre de la persona quien redacta la carta, pero en el final se debe observar la firma de ambos, donde acepten el acuerdo de manera legal para que sea válida la misma.

Formato de carta responsiva para préstamo de auto en Word

Las cartas responsivas que te puedes descargar de forma online en este articulo, te permitirán realizarla en 5 minutos; siempre y cuando tengas todos los datos de ambas partes. Para este caso solo queda la firma de la contraparte, y estará lista tu carta responsiva del préstamo del auto en Word.

carta responsiva para prestamo de auto en formato word

Formato de carta responsiva para préstamo de auto en PDF

La carta responsiva de préstamos de auto también se puede descargar en formato PDF, esto te permite que la contraparte la pueda observar fácilmente desde su dispositivo móvil. Es importante que utilices estas plantillas, ya que, en ambos formatos, están perfectamente redactadas.

carta responsiva para prestamo de auto para imprimir

A quien va dirigida la carta responsiva para el préstamo de auto

En general esta carta responsiva puede ser utilizada para dirigirse a una persona que presta su vehículo a otra persona, incluyendo si la misma es un amigo o familiar. La carta responsiva puede ser redactada por el comprador o el vendedor, pero ambos deben firmar en ella, aceptando cualquier tipo de condición o acuerdo del préstamo del auto. De esta forma ambos se cuidarán de manera legal en caso de una situación desafortunada.

Pasos para descargar la plantilla de carta responsiva para préstamo de auto

  1. A continuación, le ofrecemos la opción de descargar la carta responsiva en el formato que prefiera: Word o PDF.
  2. Es importante destacar que todos los archivos que ofrecemos son completamente gratuitos.

Descargar plantilla de carta responsiva para préstamo de auto

Puedes descargar el modelo en formato Word o PDF de forma gratuita. Ambos formatos son completamente editables, lo que significa que podrás modificar el contenido a tu gusto.

Rellena el documento en línea

También te ofrecemos la opción de llenar la carta responsiva en línea utilizando la plataforma Google Docs. Esto te permitirá llenar el documento de forma sencilla y rápida sin necesidad de descargar ningún archivo en tu dispositivo. Además, podrás compartirlo con otras personas y trabajar en él en tiempo real.

📜 Otros ejemplos de cartas responsivas

Carta responsiva para venta de auto

Carta responsiva para renta de auto

Carta responsiva para contrato de compraventa de autos y camiones

Si quieres descargar otros modelos parecidos a Carta Responsiva para Préstamo de Auto puedes visitar la categoría Cartas Responsivas de Auto actualizado al 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información